Este es un rinconcito donde podran encontrar muchisimas cosas relacionadas con distintos animes, que he visto o pienso ver y recomiendo, desde sus argumentos, donde podran ver los capítulos, sus personajes, hasta las playlist de algunos (en el costado derecho--->>)

Espero que lo disfruten y que encuentren lo que estan buscando


Vampire Love
Nippa^^

sábado, 15 de enero de 2011

Higurashi no naku koro ni: personajes principales

Keiichi Maebara (前原圭一)
El protagonista de las sagas de "preguntas". Hijo de un famoso artista se mudó hace poco a Hinamizawa, debido a un infortunado evento que hubo en la ciudad donde vivía, y no tuvo problemas para hacer nuevos amigos. Según avanza la serie se vuelve algo paranoico gracias a los misterios de la villa y de acuerdo a diversos sucesos extraños. Aun así, Keiichi es una persona bondadosa, además de ser un alumno prodigio por sus buenas calificaciones y por su astucia y habilidad persuasiva hacia los demás. Al inicio de la historia, en los arcos Onikakushi-hen y Tatarigoroshi-hen, sufre del Sindrome de Hinamizawa y no cree en lo que dicen sus amigas cayendo en una paranoia extrema; mientras que en los demás arcos Keiichi se muestra más amable y, según Rika, es la pieza clave para frenar los brutales asesinatos que ocurren en Hinamizawa y resolver el misterio que envuelve a la villa, debido a que es capaz de "aplastar al mismisimo destino".
Rena Ryūgu (竜宮レナ)
que mono, quiero llevarmelo a casa!!
Ella regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, los dos están en el mismo grado en la escuela. Tiene una obsesión por todo lo que considera lindo (aunque para los demás no sea tan lindo) en una manía de llevárselo a casa, a veces hasta trata de llevarse a personas si las considera lindas. De vez en cuando va en busca de tesoros al vertedero de la ciudad en busca de nuevos objetos para coleccionar. Tiene el hábito de repetir palabras al final de sus frases, cuando encuentra algo dice kana? kana? (かな? かな?? lit. "Me pregunto, me pregunto") o Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!?), cuando quiere llevárselo a su casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor. Su verdadero nombre es Reina (礼奈?). Aparenta estar enamorada de Keiichi en la mayoría de los arcos, sin embargo es conciente del afecto presente entre Keiichi y Mion. Al dejar Hinamizawa en una ocacion fue victima del Sindrome de Hinamizawa, pero los sintomas se aplacaron cuando regreso a la aldea. En Tsumihoroboshi-hen, el trauma por la separacion de sus padres y la paranoia debido a las muertes de Tomitake y Takano provocan que la enfermedad se desarrolle en ella, sin embargo Keiichi fue capaz de calmar los sintomas debido al lazo de amistad que le une a Rena.
Mion Sonozaki (園崎魅音)
La mayor del grupo. Como tal, es la presidente de la clase y del club después de estas. Considera a Keiichi como su rival, aunque en realidad en el fondo este le gusta mucho, sin embargo debido a su orgullo esto es algo que no suele admitir nunca. Normalmente se llama a sí misma viejo hombre, debido a su fuerte carácter, y le es muy difícil comportarse como una mujer frente a Keiichi. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa y como la tradicion lo exige, la cabeza de la familia debe llevar la palabra demonio grabada en su cuerpo (aunque nunca se ve esta marca por completo en el anime, salvo durante el primero opening en el que se ve una parte). En el segundo arco del anime, se afirma que tiene una hermana menor gemela, Shion, pero no vive en el pueblo, estando en el exilio. Es la única, a excepción de Rika, que no llega a un estado de paranoia en los arcos que se muestran. En algunas ocaciones se hace pasar por su hermana Shion. En el manga se revela que de hecho ella nacio siendo la menor de las gemelas (por lo cual originalmente le correspondia el nombre de Shion) pero de pequeña cambio de lugar con su hermana antes de que esta recibiera la marca del demonio en su espalda, ya que tenia miedo de ello.

Shion Sonozaki (園崎詩音)

Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada a muerte y, para no asesinarla, su abuela ordeno llevarla a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él, sin embargo en Watanagashi-hen y Meakashi-hen Shion odia a Satoko por depender siempre de su hermano y de causarle problemas, aunque en otros arcos como Yakusamashi-hen su relacion con Satoko es todo lo contrario, tratandola como a su propia hermana y cuidando de ella tal y como se lo prometio a Satoshi. Debido al parecido entre Keiichi y Satoshi siente bastante cariño hacia el primero, sin embargo declaro que su unico amor siempre sera Satoshi, aunque esto no le impide divertirse haciendo que su hermana Mion se ponga celosa de verla coquetear con Keiichi. En algunas ocaciones se hace pasar por su hermana Mion. En el manga se revela que de hecho ella nacio siendo la mayor de las gemelas (por lo cual originalmente le correspondia el nombre de Mion) pero de pequeña cambio de lugar con su hermana antes de recibir la marca del demonio en su espalda, ya que no queria convertirse en la lider del clan Sonozaki. En algunos arcos es victima de una etapa avanzada del Sindrome de Hinamizawa, siendo el disparador de la enfermedad el trauma relacionado a la desaparicion de Satoshi y el rencor hacia su familia.
Satoko Hōjō (北条沙都子)
Satoko es la traviesa y una de las más jóvenes del grupo y su afición es colocar trampas, en las que Keiichi siempre cae. Antes de que llegara Keiichi, cuando recién llega Rena, Satoko era más callada, debido a la presión que sentía a la hora de llegar a su casa (sus padres murieron en un accidente, al caer de un acantilado, así que vivía con sus tíos, siendo maltratada por ellos), pero Mion (Shion disfrazada de su hermana) le promete a su hermano Satoshi, que cuidará de ella, mientras que la verdadera Mion decidio fundar el club de juegos para entretenerla a pedido de Satoshi. Luego de que su hermano desapareciera, y se mudara Keiichi, lo considera a él como Satoshi, diciéndole "nii-nii". Se revela que fue ella quien causo la muerte de sus padres durante el segundo año de la maldicion de Oyashiro-sama, aunque la propia Satoko lo ignora. Esto fue debido a que Satoko es victima de una etapa avanzada del Sindrome de Hinamizawa aunque el Doctor Irie es capaz de reprimir los sintomas mediante inyecciones cuyo verdadero proposito es ignorado por Satoko, mas no asi por Rika.
Rika Furude (古手梨花)
Rika es la protagonista de Minagoroshi-hen. Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de Oyashiro-sama. Al ser la única sobreviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, como sacerdotisa, de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. No suele hablar mucho, diciendo siempre palabras como "mi~" y "nipa~", terminando sus frases con "-nanodesu", algo que adora Rena, por verlo tan lindo. En realidad, ella es una de las principales causas de que se repite eternamente junio de 1983, siendo la única también en poder ver a Hanyū, despistando a sus amigos diciendo que es su "amiga imaginaria" cada vez que es descubierta hablando sola. En consecuencia de de las múltiples resurrecciones de Rika por el poder poder de Hanyu se creo una especie de(por así llamarla)otra personalidad que llevaba viviendo en el mundo en el que se pueden ver los otros mundos(o también llamados los arcos) por 100 años. Esta personalidad por haber vivido prácticamente en soledad por tanto tiempo desarrollo una personalidad sombría y sádica pues lo único que podía utilizar para pasar el tiempo era mirar la desgracia de Rika y sus amigos por esos cien años. Esta personalidad se hace llamar Federika Bernkastel y dice que se le conoce como una bruja en otros mundos. Al final del programa Rika dice que no volvera a ser Bernkastel. Un echo misterioso o también confuso es la aparicion de "la dama Bernkastel" en Umineko no naku koro ni. La mayoria de esto se conoce en el mini arco Minagoroshi-hen.
Hanyū Furude (古手羽入)
Hanyū es la mistoriosa chica que se muda a Hinamizawa ingresando a la escuela de allí en Matsuribayashi-hen. Tiene un par de cuernos negros en su cabeza de los cuales nunca se explica nada. En realidad, ella ha estado con Rika toda su vida, pero sólo en Matsuribayashi-hen y Miotsukushi-hen puede interactuar con otras personas aparte de ella, antes de eso solo era un espiritu que siempre acompañaba a Rika. Ella es la responsable de que se repita junio de 1983, con la oportunidad de poder salvar a Rika de su "inevitable muerte" la cual tiene lugar siempre en esta epoca de 1983 unos pocos dias despues de finalizado el festival del Watanagashi. Rika se refiere a ella como "Oyashiro-sama" cuando habla con otros, aunque personalmente la trata como una vieja amiga. En Higurashi no Naku Koro ni Rei se revela que es un antepasado lejano de Rika y que obtuvo sus poderes de Diosa (control del tiempo y el espacio, aunque este poder se va agotando conforme lo usa) al sacrificarse por los pecados de los aldeanos de Onigafuchi (nombre original de Hinamizawa). A menudo algunos personajes como Keiichi, Satoshi, Rena o Shion sienten su presencia cerca de ellos, esto es debido a que Hanyu a veces los sigue para pedirles perdon por no poder hacer nada para ayudarlos en los momentos en los cuales estos se ven influenciados por el Sindrome de Hinamizawa, ademas constantemente se disculpa con Rika por no poder salvarla, manteniendo siempre una personalidad pesimista, sin embargo en Matsuribayashi-hen comienza a asumir una actitud mas positiva, debido a que pudo ver a Keiichi cambiar el destino, decidiendose a ayudar a sus amigos y a tomar un rol mas activo para finalmente cambiar la suerte de Rika y la suya propia.

1 comentario: