Este es un rinconcito donde podran encontrar muchisimas cosas relacionadas con distintos animes, que he visto o pienso ver y recomiendo, desde sus argumentos, donde podran ver los capítulos, sus personajes, hasta las playlist de algunos (en el costado derecho--->>)

Espero que lo disfruten y que encuentren lo que estan buscando


Vampire Love
Nippa^^

miércoles, 26 de enero de 2011

Read or Die: argumento

Tambien se la conoce al anime como R.O.D the TV

R.O.D. narra -en un mundo ficticio- la historia de cuando el Imperio Británico era una superpotencia de suma importancia. La existencia del Imperio estaba garantizada gracias a la Biblioteca Británica (大英図書館 Daiei-toshokan?), una agencia de inteligencia que trabaja con la biblioteca real, y su División de Operaciones Especiales.
La serie sigue la vida de Yomiko Readman, una agente con poderes especiales que trabaja para la División de Operaciones Especiales de la Biblioteca.

Esta novela ha sido adaptada también a una OVA de tres episodios y a una serie de televisión de 26 episodios.

Las protagonistas de la OVA son Yomiko Readman y Nancy Makuhari, situándose durante el "Incidente de los Genios".

Anime


La historia se sitúa cinco años después del OVA ("Incidente de los genios"), y Nenene Sumiregawa, una escritora japonesa, es invitada a China para promocionar sus libros. Allí, tendrá como guardaespaldas a Michelle, Maggie y Anita (la agencia de las tres hermanas)(Las tres son maestras del papel). Luego de un atentado frustrado, regresa a su país pero en compañía de ellas tres, en la que a su vez, trabajan para el "Servicio de Inteligencia Chino" (Dokusensha) para recuperar unos libros, sin saber que ellos trabajan junto a la División de Operaciones Especiales de la Biblioteca Británica (D.O.E.B.B.). La D.O.E.B.B. tiene como misión recuperar los siete libros en donde se hallan todos los conocimientos de Gentleman. Al juntarlos, El Imperio Británico podrá recuperar su poderío perdido tras el incendio de la Biblioteca cinco años atrás.

Domador de papel (紙使い kamitsukai)(o maestros del papel) :  Personas que, mediante telekinesis, controlan el papel ( kami?). Entre las desventajas que tienen los domadores de papel es la humedad, perdiendo así el control sobre el papel, volviéndose inservible. En el manga (Read or Die), los domadores de papel sólo pueden usar un papel especial creado por el científico Jiggy Stardust. En el OVA y la serie de televisión pueden usar cualquier papel ordinario. Los domadores de papel que aparecen son:
  • Anita King
  • Michelle Cheung
  • Maggie Mui
  • Yomiko Readman
  • Sonny Wong
  • Donny Nakajima
  • Ridley Wan





No hay comentarios:

Publicar un comentario